Novedades en MediaFire y su plataforma de almacenamiento de archivos

MediaFire

MediaFire no quiere quedarse atrás como servicio de almacenamiento de archivos en la nube y ha anunciado la disponibilidad de sus aplicaciones de escritorio, tanto para Windows como para Mac, fuera de la beta. Dichas aplicaciones se integran en los propios sistemas a la perfección, en linea similar a las integraciones de Dropbox, Google Drive y OneDrive. De esta manera, los usuarios podrán subir rápidamente sus imágenes, compartirlas y hacer el seguimiento de las mismas. Además, tanto los usuarios de las cuentas gratuitas como las de pago podrán desde ahora subir archivos de hasta 20 GB de tamaño, de manera que se elimina la restricción que había con los tamaños de archivos.

También se está lanzando el plan de almacenamiento de 1 TB, teniendo por tiempo limitado un coste de 2,50 dólares al mes o 24,99 dólares al año, siendo un precio realmente competitivo que los planes de Google Drive, aunque TechCrunch recuerda que las funcionalidades que dispone MediaFire son más limitadas con respecto a las de Google Drive.

En lo que respecta a las aplicaciones móviles, MediaFire lanzará sus aplicaciones nativas para iPad y Android en las próximas semanas, aunque no da más datos de las mismas, aunque si se sabe que soportará la sincronización automática de fotos en dispositivos Android.

Los desarrolladores también dispondrán de una serie de APIs nuevas que les permitirán integrarlo en sus propios desarrollos. Todas estas novedades hace que MediaFire quiera aumentar su cuota de mercado en el segmento de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, disponiendo en la actualidad de una importante comunidad de usuarios fieles que habitualmente usan sus servicios, y en el que con estas novedades, pretende ser una opción a tener en cuenta por otros posibles usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.