Google lanza recomendaciones para facilitarle el rastreo de los datos de contactos empresariales

Publicado el

datosAnte cualquier duda que podamos tener, no perdemos ni un instante en acudir a Google a buscar las posibles respuestas, donde entre otras cosas, podemos obtener los datos relativos a los propios negocios en los que estamos interesados, extrayendo los datos de contacto, localizaciones u otras informaciones que nos pudieran servir. Google sabe que los usuarios solemos buscar este tipo de informaciones, siendo por ello por lo que ha lanzado una serie de recomendaciones para los propios negocios con la idea de facilitar la extracción de esta información desde sus propios sitios web, información que normalmente suele estar en la sección de contactos, con la idea de resaltarla ante nuevas búsquedas.

En lo referente a los teléfonos corporativos, indican que acaban de lanzar el soporte para la marcación schema.org, con la idea de ayudar a especificar los números de teléfono preferidos usando el marcado de los datos estructurados incorporado en el sitio web, existiendo cuatro tipos de teléfonos compatibles actualmente: servicio al cliente, soporte técnico, soporte de facturación y pagos de facturas. Sobre cada número se puede indicar se trata de un número gratuito o su alcance, desde local hasta global, o si es apto para personas con problemas auditivos.

En lo que respecta a los negocios locales, Google también lanza recomendaciones acerca de las mejores formas existentes para desarrollar las secciones de las páginas donde están ubicados los datos de localización y otros datos relativos a dichos negocios, con la idea de facilitar el acceso y comprensión al bot de Google. Con ello, pretende que se le facilite el indexado de datos como la ubicación fí­sica, horarios de apertura, teléfono y otros datos posibles. Estas recomendaciones también recogen sugerencias de diseño visual así­ como nuevas pautas de marcado de datos estructurados para facilitar a Google obtener los datos con mayor precisión.

Además de las recomendaciones, Google no pierde la oportunidad de recomendar el uso de algunos de sus servicios, como Places for Business, Google Maps, Knowledge Graph y las campañas de AdWords. Su anuncio en el blog es sólo un resumen de las recomendaciones para el desarrollo de las páginas de ubicación o de localizaciones, instando a leer las directrices y a participar en los foros de ayuda a Webmaster en caso de dudas.

Comparte en: