E-Plus lanza tarjeta SIM en Alemania que incluye uso ilimitado de WhatsApp

eplus

Hace un par de meses que Jan Koum, CEO de WhatsApp, informó que la compañía revelaría una nueva forma de ofrecer WhatsApp, primero en Alemania con tarifas especiales para acceder a la app y luego a otros países. Hoy por fin leemos en TC de qué trata la nueva oferta, y es que la compañía de telefonía E-Plus venderá a partir de ya mismo una SIM prepago en Alemania que dará a los usuarios acceso ilimitado a WhatsApp, independientemente a la tarifa de datos que se utilice.

La SIM en cuestión valdrá 10 euros, y vendrá con 600 créditos, cada uno de ellos intercambiables por 1 MB de datos, 1 minuto de conversación o el envío de 1 SMS. Además de estas opciones, como hemos comentado, la tarjeta incluirá uso ilimitado de WhatsApp – aunque no sabemos todavía si los servicios de voz estarán incluidos en el plan o se cobrarán aparte.

Alemania ha sido un país ideal en el que empezar con la venta de esta SIM, pues a día de hoy el 90% de los smartphones del país tienen WhatsApp instalado (cosq que supone el registro de unos 30 millones de usuarios). Un movimiento agresivo por parte de E-Plus, que con este técnica pretende sin duda atraer y recaptar a los usuarios de otras compañías de telefonía, en un mercado en el que WhatsApp es indudablemente popular.

Además, y en caso de que compremos la tarjeta en el país, podremos recomendar su adquisición a otros amigos, y si éstos se registran con nuestro código de referencia se nos premiará con 10€ de recarga en nuestra SIM.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Ernesto Corrales

    La he comprado y la única pega es que tienes que activarla por Internet, por el resto muy bien.