Yahoo planea estrenar cuatro series de TV originales, compitiendo con Netflix y HBO

yahoo

Apunto está Yahoo de firmar la incorporación de cuatro series / shows de TV que supondrían programación original y exclusiva para el servicio, compitiendo de esta manera con las series originales que sólo se han retransmitido en redes de cable como HBO o Netflix.

Según leemos en TheVerge, los shows en cuestión serían comedias de una media hora organizadas en temporadas de 10 capítulos, y creadas por escritores y directores con experiencia en el sector. El presupuesto inicial que se ha determinado para la grabación de cada capítulo ronda los 700.000 – 1.000.000 dólares.

Marisa Mayer, CEO de Yahoo, tiene todavía que dar alguno que otro detalle al respecto, con el claro objetivo de demostrar la capacidad de Yahoo para crear e incluir en su programación contenido de calidad. Como siempre, Mayer sigue centrándose en el contenido de vídeo y en ofrecer una buena calidad de éste – recordemos que el año pasado también firmó un acuerdo para poder retransmitir episodios de Saturday Night Live.

Los cuatro shows televisivos en cuestión serían retransmitidos a través de Yahoo Screen, cosa que, a pesar del presupuesto invertido, hace difícil que esta nueva programación se convierta en una competidora directa de aquellas series retransmitidas en la TV tradicional. Aún así, estaremos atentos al estreno y al posible éxito.

Rebeca Polo