Twitter compra Cover, launcher para Android que muestra apps de forma inteligente

Cover

Casi a finales del pasado año os presentamos a Cover como una start-up cuya aplicación para Android nos trae automáticamente las aplicaciones que necesitamos para cada momento en función de una serie de factores a la pantalla de bloqueo de nuestros terminales. Su visión consiste en ser un reemplazo a la pantalla de bloqueo que viene de serie en Android con la idea de que los terminales sean más fáciles de usar adaptándose a nuestro propio contexto, una visión que seguirá permanente por el momento en la nueva etapa que se le abre ahora cuando la propia start-up acaba de ser adquirida por Twitter, como comentan a través de su blog oficial.

Comentan que desde su lanzamiento en octubre, han tenido el privilegio de llegar a cientos de miles de personas, y que gracias a las opciones de los usuarios, han podido mejorar la aplicación, demostrando como el sistema Android puede hacer la vida más fácil a las personas. Añaden que Twitter, al igual que ellos, creen en el “increíble potencial de Android”, compartiendo la misma visión de que los teléfonos inteligentes pueden ser mucho más inteligentes, “más útil y más contextualizado”.

AL final del anuncio, indican que su aplicación seguirá permaneciendo disponible a través de Google Play por ahora, mientras centran sus atención en su trabajo en Twitter. Si hubiera cambios en el futuro, lo anunciarían en su mismo blog oficial.

Agradecen a todos los usuarios que han probado la versión beta de su aplicación, que mediante sus comentarios, han ayudado a que Cover es lo que es a día de hoy. En el propio anuncio no se han incluido los detalles del acuerdo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.