LINE Call, una excelente forma de hablar desde el móvil, y 100 créditos gratis para comenzar

Publicado el

lineOpciones para llamar a teléfonos convencionales usando un plan de datos hay muchas, y LINE quiere entrar en ese sector con fuerza usando su LINE Call.

Hablamos de una solución operativa ya en España que permite a los usuarios realizar llamadas a bajo coste a teléfonos fijos y móviles desde LINE, sin necesidad de que el receptor sea usuario de LINE o tenga plan de datos.

En esta primera fase solo está disponible para android, con previsión para llegar a otras plataformas en breve. Han comenzado el lanzamiento en España, Colombia, Japón, México, Perú, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos, preparando motores para ampliar fronteras. El lanzamiento quiere ser sonado, y para ello están ofreciendo una promoción en la que regalan 100 créditos para probar el sistema, para lo cual es necesario capturar el código QR que aquí­ os mostramos, y participar de LINE Eventos tal y como se indica en la imagen inferior.

Desde que LINE abrió sus puertas el 23 de junio de 2011, se han preocupado en ofrecer soluciones que faciliten la comunicación entre usuarios. Lanzó un servicio de llamadas gratuitas el 4 de octubre de ese mismo año y el servicio gratuito de ví­deo-llamadas el 24 de septiembre de 2013, pero solo funcionaban para usuarios que tení­an LINE instalado, algo que no es necesario con LINE Call.

Efectivamente, la idea de este nuevo servicio es permitir llamar a cualquier número, independientemente de si es un móvil con LINE instalado o un fijo.

Los usuarios que tengan LINE instalado en su dispositivo móvil podrán empezar a utilizar LINE Call sin necesidad de una herramienta adicional, y tendrán acceso directo al servicio de llamadas low-cost nacionales e internacionales a dispositivos fijos y móviles. LINE Call está incluido en la última actualización de LINE para Android y da acceso a llamadas en lí­neas fijas y móviles en más de 200 paí­ses y regiones sin ningún coste de conexión.

El coste de la llamada es variable en función del paí­s destino, ya que LINE contrata la lí­nea de teléfono del receptor y paga un valor diferente en función de la región. El coste por minuto de la llamada siempre aparece en pantalla, evitando así­ sorpresas desagradables.

Para recargar el saldo tenemos que comprar créditos dentro de LINE o desde Google Play, caducando en este último caso después de 180 dí­as de la realización de la compra.

Podéis descargar la aplicación desde aquí­. Aquí­ os dejamos con las instrucciones para obtener los 100 créditos prometidos:

line