Restuento, nueva plataforma de recomendación de restaurantes

Aquellas personas que estén dispuestas a pasar un buen rato en aquellos restaurantes especializados en sus tipos de comidas favoritas, podrán contar a partir de ahora con Restuento (restuento.com), una nueva plataforma digital que les ofrecerá recomendaciones personalizadas de restaurantes en función de sus gustos gastronómicos y la de otros usuarios similares, incluyendo a los propios contactos.

El objetivo principal es que los usuarios, una vez que conozcan aquellos restaurantes más favorables a ellos, puedan realizar las reservas online para aquellos restaurantes que elijan en función de cada momento, con el añadido de poder acceder a promociones y descuentos a través de las plataformas de El Tenedor y de Restalo, así como a las críticas sociales recibidas por otros usuarios. Un aspecto más que ofrece esta plataforma está en el que los usuarios podrán ponerse en contacto directamente con los propios restaurantes y conocer de primera mano lo que les pueden ofrecer en sus instalaciones.

Para acceder a Restuento, los usuarios tan sólo tendrán que registrarse con sus cuentas de correo electrónico o directamente con sus cuentas de Facebook, y una vez que estén dentro, la misma plataforma comenzará a considerar las actividades de ellos para configurar sus “ADN” personales, instándoles en primer lugar a realizar una serie de valoraciones de al menos 10 restaurantes que le sirva de base para las recomendaciones de restaurantes.

Los usuarios podrán seguir a otros usuarios y viceversa, y además, cuentan con un buscador en la parte superior para que puedan realizar búsquedas de restaurantes directamente, disponiendo de una serie de filtros para afinar los resultados en base a una serie de criterios. También podrán añadir restaurantes a diferentes listas de favoritos así como hacer seguimiento sobre aquellos restaurantes que más interés puedan despertar en ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.