Plex tendrá un cliente para Xbox One

Publicado el

Una de las muchas cosas anunciadas por Microsoft durante esta semana ha sido el lanzamiento de un proyecto que permitirá que las aplicaciones puedan ser ejecutadas en diversas plataformas sin necesidad de reprogramarlas completamente para adaptarse a cada una.

Las primeras consecuencias ya comienzan a mostrarse, y desde un foro de Plex anuncian que un cliente para Xbox One ha sido aprobado por Microsoft, aunque no se tratará de una versión oficial.

Plex es una de las aplicaciones más utilizadas para organizar archivos multimedia y permitir verlos desde cualquier dispositivo conectado al servidor de archivos. Poder ver desde la nueva Xbox One los ví­deos guardados en el servidor Plex es algo que muchos esperaban, y parece que se confirma el desarrollo .

Aún hay mucho trabajo que tiene que ser realizado para que esa versión esté disponible, principalmente porque la compatibilidad de Xbox One con Universal applications no es inmediata, aunque prometen que estará lista durante 2014.

El principal temor de los usuarios era el posible bloqueo que pueda realizar Microsoft para la instalación de una plataforma utilizada en muchas ocasiones para facilitar la visualización de pelí­culas distribuidas ilegalmente, ahora está claro que Plex puede utilizarse para mucho más que eso.

Publicado en
Etiquetado
plexXbox One

Comparte en: