Healbe GoBe, el milagro increí­ble que alcanza el millón de dólares en indiegogo

Publicado el

Es relativamente fácil crear una campaña anunciando un producto que haga verdaderos milagros y que solo será posible tenerlo mediante crowdfunding. Los responsables por plataformas como indiegogo o kickstarter son los responsables por analizar y validar los proyectos que allí­ se presentan, usando el sentido común, y los expertos que sean necesarios, para evitar que se prometa un coche volador alimentado por energí­a eólica por 200 euros.

Healbe GoBe no es un coche, ni vuela, pero promete cosas que muchos dudan que sean posibles. Se trata de una pulsera que es capaz de medir las calorí­as de lo que consumimos y las que quemamos, así­ como otras variables que pueden dejar a la famosa Fitbit en ridí­culo, tal y como se puede ver en la imagen. Lo hacen analizando movimiento de agua dentro de las células y otras variables que parecen salidas de una pelí­cula de ciencia ficción.

Healbe

El proyecto pedí­a 100.000 dólares y en estos momentos se acerca al millón, con 9 dí­as para su finalización.

En el ví­deo de presentación no muestran nada más que bonitas imágenes y promesas sin fundamento cientí­fico, en reddit se está levantado una serie de discusiones sobre hasta que punto puede tratarse de un fraude y en este artí­culo se ha hecho un elaborado reportaje en el que se muestran varios puntos que pueden hacer dudar sobre si la empresa que hay por detrás de esta pulsera realmente tiene condiciones de ofrecer lo que prometen.

Aparentemente calculan las calorí­as en función de la glucosa, midiendo los valores bajo la piel, aunque todos sabemos que la glucosa no es la única responsable por la energí­a de nuestro cuerpo. Serí­a un gran avance en la medicina que trata la diabetes, sin duda, aunque es extraño que una empresa con este tipo de dispositivos haya tenido que recurrir al crowdfunding para fabricarlo.

Sea como sea, faltan pocos meses para que se descubra si estamos ante un gran fraude que indiegogo no ha conseguido identificar o de un milagro que revolucionará el mundo de la medicina. En junio se entregarán los primeros dispositivos.

Comparte en:

Un comentario en “Healbe GoBe, el milagro increí­ble que alcanza el millón de dólares en indiegogo

  1. Por lo pronto, ha sido presentado oficialmente en el CES 2015, hace apenas unas semanas.Sólo eso ya hace pensar que no es un fraude… Por muy oportunistas que fueran los creadores, no iban a hacerlo publico a los cuatro vientos en un certamen a nivel mundial. Funcionará con mayor o menor precisión, pero está claro que los creadores realmente creen en su proyecto.

Comentarios están cerrados.