Google estaría desarrollando Android TV, según publica The Verge

Android TV

Hasta ahora, muchas de las estrategias llevadas a cabo para convertir a los televisores en dispositivos multimedia interactivos consistían en acoplarles periféricos que convertían a dichos televisores en una especie de tabletas gigantes. Ahora, la visión de Google parece haber cambiado, a tenor de unos documentos a los que ha accedido en exclusiva The Verge, los cuales dan a entender el empeño de Google de seguir queriendo conquistar las salas de los hogares para el disfrute de contenidos multimedia, apostando ahora por un producto mucho más simple y que llevaría como nombre de Android TV.

De esta manera, Android TV pretende ser una interfaz de entretenimiento en lugar de una plataforma informática, según dichos documentos, cuyo objetivo está en la posibilidad de encontrar y disfrutar de los contenidos con la menor dificultad posible. Google estaría pidiendo a los desarrolladores la creación de aplicaciones de televisión extremadamente simples para una interfaz de set-top box extremadamente simple.

La interfaz estaría compuesta por tarjetas que representarán películas, programas, aplicaciones y juegos, pudiendo navegar por ellas a través de un control remoto con un pad direccional de cuatro direcciones. Cada contenido dispondrá de su correspondiente carátula. El control remoto también dispondrá de botones de entrada, de inicio y de retroceso y además no contará con dispositivos opcionales. Android TV también tendría soporte para las entradas por voz y notificaciones, aunque Google indica a los desarrolladores que sus aplicaciones usen las notificaciones solamente en casos muy puntuales.

No faltarán las sugerencias de contenidos ni tampoco la reanudación de los mismos si se ha comenzado a visualizar desde otros dispositivos, y en cualquier caso, el acceso a los mismos debe ser simple y mágico, según dichos documentos. La idea de Google es que los usuarios no deberían hacer más de tres clicks o gestos para pasar de la pantalla de inicio al disfrute de piezas de contenidos.

En el fondo se ejecutaría Android pero la interfaz sería una interfaz bastante simple, ofreciendo una experiencia optimizada para el disfrute de contenidos a través de las salas de estar, evitando introducir funciones superfluas, como telefonía, cámara, soporte táctil y de comunicación.

The Verge entiende que Chromecast no desaparecerá, especulando con que los desarrolladores tendrán que crear dos interfaces diferentes, una para Chromecast y otra para Android TV. Además, estos documentos también crearían confusión en los socios de Google que también están apostando por traer experiencias de consumo de contenidos en los televisores.

En cualquier caso, se trata de una publicación de The Verge en la que Google todavía no ha realizado comentarios al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Exelente, ojala los lanzaran antes del mundial, con funciones de datos provenientes de Android, un smarttv con android seria el compañero ideal de los partidos de la selección