Sample, reimaginando la compartición de vídeo en iOS

sample

Joel Hellermark, un joven sueco de 17 años, es el responsable de Sample, una aplicación para compartir contenido que pretende reimaginar el concepto de compartición de vídeo en iOS. Junto a su equipo de 5 personas, nos trae una aplicación con un diseño muy acertado y óptimo para visualizar y compartir vídeos en comunidad.

Sí, podríamos pensar que es una doble de aplicaciones ya existentes como YouTube o Vimeo, pero de hecho es una especie de mezcla entre los dos y Sample nos ofrece una comunidad construida alrededor de distintos temas y vídeos que visualizar. Sample, en resumen, nace para crear comunidades de usuarios más consistentes y sólidas que compartan gustos y temas en común – solucionando de esta manera el problema de encontrarse con mensajes absurdos o desagradables de miles de personas a las que no les interesa en especial el tema del vídeo, como ocurre en Youtube.

De esta forma, para descubrir contenido en Sample podremos seguir feeds de amigos, temas concretos, etc. y añadir cada uno de los vídeos que nos gusten en nuestro propio feed, de forma que tengamos una página propia de vídeos preferidos.

Hellermark ha declarado en ArcticStartup que, en un futuro, planean ordenar y categorizar los vídeos a través de hashtags además de añadir una sección de vídeos populares en la que podamos ver los vídeos más de moda.

Podéis bajaros la aplicación desde este enlace a iTunes, para utilizar Sample en iPad, iPhone o iPod Touch.

Rebeca Polo