Sample, reimaginando la compartición de ví­deo en iOS

Publicado el

sample

Joel Hellermark, un joven sueco de 17 años, es el responsable de Sample, una aplicación para compartir contenido que pretende reimaginar el concepto de compartición de ví­deo en iOS. Junto a su equipo de 5 personas, nos trae una aplicación con un diseño muy acertado y óptimo para visualizar y compartir ví­deos en comunidad.

Sí­, podrí­amos pensar que es una doble de aplicaciones ya existentes como YouTube o Vimeo, pero de hecho es una especie de mezcla entre los dos y Sample nos ofrece una comunidad construida alrededor de distintos temas y ví­deos que visualizar. Sample, en resumen, nace para crear comunidades de usuarios más consistentes y sólidas que compartan gustos y temas en común – solucionando de esta manera el problema de encontrarse con mensajes absurdos o desagradables de miles de personas a las que no les interesa en especial el tema del ví­deo, como ocurre en Youtube.

De esta forma, para descubrir contenido en Sample podremos seguir feeds de amigos, temas concretos, etc. y añadir cada uno de los ví­deos que nos gusten en nuestro propio feed, de forma que tengamos una página propia de ví­deos preferidos.

Hellermark ha declarado en ArcticStartup que, en un futuro, planean ordenar y categorizar los ví­deos a través de hashtags además de añadir una sección de ví­deos populares en la que podamos ver los ví­deos más de moda.

Podéis bajaros la aplicación desde este enlace a iTunes, para utilizar Sample en iPad, iPhone o iPod Touch.