Nuevo Facebook Messenger permite llamadas gratuitas entre usuarios

Algo que solo estaba disponible para usuarios del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, ahora está disponible para el resto del mundo: llamadas gratis vía WiFi entre usuarios de Facebook Messenger para iOS y Android.

La última versión, ya disponible en iTunes y google Play, presenta la novedad: Hable tanto como quiera y esté en contacto desde cualquier lugar. Las llamadas son gratuitas con WiFi, con 3G se cobrará el plan de datos de cada operadora. Los usuarios conectados podrán recibir las llamadas de sus contactos en todo momento, en caso de no tener Facebook messenger activado recibirán la nota en el móvil, esperando que devuelva el contacto posteriormente.

Hace pocos días vimos como llegaron los grupos a esta aplicación de mensajería, ahora llega la voz sobre IP… si pensábamos que después de la compra de Whatsapp Facebook no iba a concentrarse en su messenger, estábamos muy equivocados.

En las pruebas realizadas hemos notado una calidad de voz bastante buena, sin interrupciones, comparándose así a otras aplicaciones semejantes, incluyendo hangouts, skype y viber.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sergio

    Lo probamos en casa por wifi y no pudimos escuchar nada. Llama pero ni un sonido. Viber al menos funciona :P