Nueva sección “Personas” aparece en Google Play, para ver lo que instalan tus contactos

Como veis en la captura superior, publicada en androidpolice, algunas personas se están encontrando con una nueva sección “People” dentro de Google Play, en su dispositivo android, una opción que nos permite saber lo que están instalando nuestros contactos, creando así una red social entre usuarios de android que, por lo visto, no puede desactivarse en este primer momento.

Esta nueva sección se integra con Google Plus, incentivando a seguir a los usuarios o ver su perfil completo. Podemos ver las aplicaciones que instalan, las músicas que escuchan, los libros que leen y cualquier otra actividad dentro de Google Play, así como los comentarios que realizan o lo que han votado “+1″.

Ya que no ha habido ninguna noticia oficial presentando esta opción, es posible que se trate únicamente de una prueba realizada en un grupo reducido de usuarios, algo presentado para verificar la interacción entre los que están con ella activada.

Esperemos que antes de hacerse pública permitan desactivarla en la sección de configuración, seguro que hay muchas personas que no estarán en absoluto felices si se enteran que sus contactos consiguen ver toda su actividad dentro de Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.