NASA ofrecerá parte de su Software de forma gratuita por Internet

nasaGran anuncio realizado hace unos minutos por la NASA: se pondrán a disposición del público, sin coste, más de 1.000 códigos en un nuevo catálogo que tendremos disponible en la web a partir del 10 de abril.

Organizados en quince categorías generales, el nuevo catálogo ofrece una amplia variedad de aplicaciones para su uso por la industria , las instituciones académicas, otras agencias gubernamentales y el público en general.

Jim Adams, jefe de tecnología adjunto de la NASA, comentó: “El software es un elemento cada vez más importante de la cartera de activos de propiedad intelectual de la agencia, lo que representa alrededor de un tercio de nuestras invenciones reportadas cada año […] Estamos muy contentos de ser capaces de hacer que el software se difunda entre el público con el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo de software.”

Podremos encontrar sistemas de gestión de proyectos, herramientas de diseño, manejo de datos y aplicaciones de procesamiento de imágenes, así como soluciones para las funciones de apoyo a la vida, la aeronáutica, el análisis estructural y los sistemas robóticos y autónomos.

Los códigos representan las mejores soluciones de la NASA a una amplia gama de necesidades de las misiones complejas.

Cada código tendrá su propia licencia, incluso habrá algunos que solo podrán ser utilizados por ciudadanos estadounidenses y otros que estarán restringidos al uso por otras agencias federales.

Forma parte de su programa de transferencia de tecnología, programa que podéis conocer mejor en technology.nasa.gov

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.