inudge, crea ritmos musicales de forma original y entretenida

Hablamos de inudge.net en 2009 y lo volvemos a hacer 5 años después porque… lo merece.

Se trata de una sencilla aplicación que, sin necesidad de registro, permite establecer puntos clave en un panel para que suenen cuando pasa una barra vertical rastreando todo lo previamente configurado.

Primero tenemos que elegir entre varios sonidos diferentes pulsando en los botones derechos, cuando incluyamos el punto será posible determinar su frecuencia en función de la posición vertical, al mismo tiempo que la barra vertical sigue pasando generando los sonidos.

El resultado puede compartirse o incluirse en cualquier página web, aunque es importante tener en cuenta que está hecho en flash, por lo que seguramente tendréis problemas al ejecutarlo desde dispositivos móviles.

Os dejamos aquí un ejemplo (esperad a que cargue, tarda un poco). Pulsad dentro de la malla para comenzar a generar los puntos y seleccionad a la derecha el tipo de sonido. En la parte inferior hay un símbolo “+” que ayuda a ampliar la duración del ritmo creado:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.