El contenido de aplicaciones en Google Search, ahora con más apps y más global

Publicado el

google

Hace apenas dos semanas que os comentábamos sobre uno de los proyectos en los que Google está trabajando, y es que además de rastrear Internet enfocándose en las páginas web de todo el mundo, el buscador nos ofrecerá ahora también contenido de aplicaciones para móviles. De esta forma, y siempre que tengamos la aplicación instalada en el móvil, Google será capaz de enlazarnos a contenido especí­fico dentro de la app, sea una localización, trabajo, receta, artí­culo o zapatos.

Ahora nos actualizan alguna información desde InsideSearch y nos explican que, desde hoy mismo, la caracterí­stica funcionará en todo el mundo con las aplicaciones y la navegación en inglés. Además, han aumentado la lista de aplicaciones compatibles con esta caracterí­stica y cuyo contenido nos aparecerá en Google: 500px, AOL, BigOven, Bleacher Report, Booking.com, Eventbrite, Glassdoor, Goodreads, Huffington Post, Merriam-Webster, Pinterest, Realtor.com, Seeking Alpha, TalkAndroid, TheFreeDictionary, The Journal, TripAdvisor, Tumblr, Urbanspoon, Wattpad, YP, Zagat, Zappos y Zillow.

Si eres desarrollador y te interesarí­a incluir tu aplicación en esta lista para que los usuarios descubran su contenido con más facilidad, podéis seguir esta guí­a para desarrolladores, en la que se nos ofrece un tour para saber cómo funciona dicho «app-indexing» – obviamente, dicho servicio sólo es posible para aplicaciones Android.