El contenido de aplicaciones en Google Search, ahora con más apps y más global

google

Hace apenas dos semanas que os comentábamos sobre uno de los proyectos en los que Google está trabajando, y es que además de rastrear Internet enfocándose en las páginas web de todo el mundo, el buscador nos ofrecerá ahora también contenido de aplicaciones para móviles. De esta forma, y siempre que tengamos la aplicación instalada en el móvil, Google será capaz de enlazarnos a contenido específico dentro de la app, sea una localización, trabajo, receta, artículo o zapatos.

Ahora nos actualizan alguna información desde InsideSearch y nos explican que, desde hoy mismo, la característica funcionará en todo el mundo con las aplicaciones y la navegación en inglés. Además, han aumentado la lista de aplicaciones compatibles con esta característica y cuyo contenido nos aparecerá en Google: 500px, AOL, BigOven, Bleacher Report, Booking.com, Eventbrite, Glassdoor, Goodreads, Huffington Post, Merriam-Webster, Pinterest, Realtor.com, Seeking Alpha, TalkAndroid, TheFreeDictionary, The Journal, TripAdvisor, Tumblr, Urbanspoon, Wattpad, YP, Zagat, Zappos y Zillow.

Si eres desarrollador y te interesaría incluir tu aplicación en esta lista para que los usuarios descubran su contenido con más facilidad, podéis seguir esta guía para desarrolladores, en la que se nos ofrece un tour para saber cómo funciona dicho “app-indexing” – obviamente, dicho servicio sólo es posible para aplicaciones Android.

Rebeca Polo