Apple compró la compañía de reconocimiento de voz Novauris Technologies

novauris

Apple sigue intentando mejorar su tecnología de reconocimiento de voz para hacer de Siri una asistente virtual perfecta, y da un paso más hacia dicho objetivo adquiriendo la compañía especialista en reconocimiento de voz Novauris Technologies.

Novauris Technologies, compañía fundada en 2002, fue liderada por el CEO Yoon Kim junto a los cofundadores Melvyn Hunt y John Bridle, y hasta el momento de la adquisición ha sido una compañía dedicada enteramente a las tecnologías de reconocimiento de voz y responsable de productos como DragonDictate o Dragon NaturallySpeaking. Ha sido responsable, también, de la tecnología ASR de reconocimiento de voz automático utilizada para acceder a información almacenada de forma local en nuestro dispositivo móvil o en servidores remotos.

Esta última característica es, probablemente, la que haya llamado la atención de Apple de cara a realizar la adquisición – el hecho de que operen en servidores y de forma local, además del hecho de poseer el motor en sí.

Según leemos en TechCrunch, fue adquirida por Apple el año pasado pese a que la noticia no haya salido a la luz hasta ahora, y en el sitio web de Novaris tampoco se ha publicado ninguna nota oficial sobre la adquisición.

Post-adquisición, Apple trabaja ahora en mejorar la tecnología que soporta a Siri.

Rebeca Polo