CCleaner, el limpiador de Windows, llega a android

ccleaner

Pocos usuarios de Windows no han probado alguna vez CCleaner, el famoso programa que se encarga de desinstalar lo difícil de ser eliminado, borrar archivos temporales, eliminar las entradas no usadas del registro, borrar cachés… ccleaner es todo un clásico, programa que nació en 2003 de manos de la empresa Piriform, disponible hoy en 47 idiomas y con código cerrado. Puede instalarse en piriform.com/ccleaner y, a partir de ahora, instalarse en nuestros dispositivos android.

Se trata de una versión beta no disponible de forma pública en google play, aunque podéis acceder si previamente os registráis en su comunidad de desarrolladores de google plus. Una vez hecho el registro, el enlace a Google Play estará disponible, tal como indican aquí.

La aplicación borra la caché y los datos de aplicaciones, desinstala aplicaciones no deseadas, borra el historial del navegador, elimina los registros de llamadas y permite que desaparezcan los datos del portapapeles.

Una aplicación que, si tiene el éxito de su versión Windows, comenzará a aparecer en todos los androids habidos y por haber.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. yo lo utilizo mucho ya que es una manera de limpiarlo borrando los archivos temporales muy utiles

  2. Hace mucho tiempo que CCleaner es un programa obligatorio para mantener limpio el ordenador, especialmente de archivos temporales. En cuanto a limpieza, no hay nada que se parezca a este programa y eso que he probado otros software parecidos, pero ninguno funciona tan bien. El hecho de que haya llegado a Android me alegró mucho, ya que la comunidad de usuarios estábamos pidiendo una versión para este sistema operativo de forma urgente.

    Lo bueno es que la esencia de CCleaner, que lo ha hecho tan popular en los ordenadores, se mantiene en Android y sin dudas es la mejor forma de limpiar un móvil.