Brendan Eich renuncia al cargo de CEO de Mozilla

Brendan Eich ha optado por renunciar a su cargo de consejero delegado en Mozilla, una decisión que anuncian en el blog de la compañía como la consecuencia de la presión que ha recibido durante los últimos días debido al apoyo que realizó hace años para cancelar la igual de derechos entre parejas homosexuales.

Informan que ha habido un problema serio de comunicación, que Mozilla cree en la igualdad y la libertad de expresión, que su organización refleja la diversidad y la inclusión, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica o puntos de vista religiosos, y que no han estado a la altura para demostrarlo durante los últimos días.

Saldremos de esto con una renovada comprensión y humildad – nuestra gran comunidad, global, y diversa es lo que hace Mozilla especial, y lo que nos ayudará a cumplir nuestra misión. Somos más fuertes que antes.

La decisión fue de él mismo. Las campañas que se han organizado en Internet para su dimisión han sido extremadamente efectivas, como la de OKCupid, que denunció la situación nada más saberse que Brendan sería el nuevo CEO de Mozilla.

Las personas pueden cambiar de ideología con el tiempo, pero si eso ocurre, tiene que demostrarse en el día a día, con mucho más que con palabras, en caso contrario las acciones realizadas para discriminar una parte de la sociedad en el pasado pueden pagarse con un precio muy alto en el presente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.