Google Universal Analytics sale de la beta

Universal Analytics

Ya nos hicimos eco en alguna ocasión sobre Universal Analytics como una nueva versión de Google Analytics pensada para recopilar mayor información sobre los visitantes a nuestros sitios web, y en base a ello, ofrecer informes más completos y de mayor calidad. Hoy Google anuncia la salida de la beta de Universal Analytics para hacer frente a los desafíos de la medición de los visitantes a través de las múltiples pantallas de múltiples dispositivos.

Entre otros aspectos, Google declara que Universal Analytics dispone de acceso completo a todas las funciones y herramientas de Google Analytics, incluyendo Remarketing y la presentación de informes de la audiencia. Además, están lanzando gradualmente la característica de ID de usuario para ayudar en el entendimiento de la interacción de los clientes, mostrando la actividad de la participación de los clientes de forma anónima a través de diferentes pantallas y visitas a nuestros sitios web para proporcionar una visión más centrada en el tráfico del usuario, permitiendo crear una experiencia más personalizada para ellos.

Universal Analytics también está cubierto por su Premium service-level agreement, lo que a su juicio significa que ofrece el mismo nivel de servicio y características adicionales del producto que los usuarios premium pueden esperar cuando actualicen sus cuentas a Universal Analytics.

El procesamiento de datos basado en el huso horario, que permite ver los datos más actuales en los informes de la manera más oportuna, y la actualización del protocolo de medición, que ahora permite a los desarrolladores los datos de proxy desde dispositivos y de intranets, a través de los servidores internos y finalmente hacia Google Analytics, en cuyo soporte han añadido dos campos, tanto para configurar la IP como el User-Agent, son otras de las características de este servicio.

Google anima a trabajar con Universal Analytics desde hoy tanto a los usuarios veteranos de Google Analytics como aquellos que acaba de llegar, ofreciendo la información necesaria sobre Universal Analytics a través de su Centro de Ayuda así como el proceso de ampliación a través de su Centro de Actualización a Universal Analytics.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.