Ubuntu cierra «Ubuntu One», su servicio de almacenamiento de archivos

Publicado el

ubuntu oneMalas noticias para los que usaban Ubuntu One como alternativa a Dropbox, Ubuntu lo cerrará el dí­a 1 de junio.

Lo informan en el blog de Canonical diciendo que su prioridad es transformar Ubuntu en un sistema operativo cada vez mejor para ordenadores y dispositivos móviles, por lo que han decidido enfocarse en ese tema y cerrar lo que no esté directamente relacionado con el asunto. No quieren participar en la guerra establecida en esta categorí­a, compitiendo con gigantes como Google Drive, Box, OneDrive o Dropbox.

A partir de hoy, ya no será posible comprar el almacenamiento o la música de la tienda Ubuntu One, y este servicio no se incluirá en el próximo Ubuntu 14.04 LTS. Las aplicaciones de Ubuntu One en versiones anteriores de Ubuntu se actualizarán de manera apropiada, pero los servicios actuales no estarán disponibles a partir del 1 de junio de 2014.

El contenido de los usuarios seguirá estando disponible para su descarga hasta el 31 de julio, momento en el que se eliminará todo.

Van a crear un sistema que facilite la posibilidad de descargar todo el contenido desde Ubuntu One para migrar a otros servicios en la nube y se abrirá el código para la comunidad, transformándose así­ en un sistema de código abierto para que otros puedan crear un sistema semejante.

Los clientes que tengan una suscripción anual activa recibirán su dinero de vuelta.

Publicado en
Etiquetado
backupubuntuubuntu one

Comparte en: