Spotify lanza nuevo rediseño, más funcional y muy atractivo

Publicado el

spotify

Muchos quizás habéis visto ya el nuevo diseño de Spotify, implementado a partir de hoy mismo en el reproductor web, en el cliente de escritorio y en la app de iPhone. El nuevo look de Spotify se basa en un esquema de colores oscuro, nuevas fuentes en las categorí­as y nuevos iconos en las distintas secciones, creando todo esto un estilo más consistente y algo más minimalista.

Al margen de ofrecer una nueva sensación estética – cuyo esquema de colores, por cierto, nos recuerda un poco a Beats Music -, el nuevo diseño se ha llevado a cabo queriendo priorizar el descubrimiento de contenido y la exploración de álbums, de forma que cuando entremos en la sección «Descubrir» se nos desplieguen en cuadrí­culas los álbumes que se nos sugieren, o veamos todos los géneros y tipos de música organizados de la misma forma en la sección «Explorar«.

Además de centrarse en el descubrimiento musical, Spotify también se preocupa por nuestro propio contenido y nos ayuda a organizar mejor nuestra colección musical actual, añadiendo una funcionalidad basada en poder añadir canciones y artistas a distintas colecciones sin necesidad de crear una playlist.

Personalmente, hace ya mucho tiempo que utilizo la beta de la versión web de Spotify y estoy encantada con ella, tanto por su funcionamiento como por su nueva interfaz o el genial contenido que ofrece. Totalmente recomendable que le echéis un vistazo.