Amazon lanza Fire TV, su centro multimedia para el salón

fire TV

La forma en la que los usuarios consumimos contenidos multimedia a través de nuestros propios televisores está cambiando, teniendo en cuenta las mejoras en la conectividad, en la aparición de nuevos dispositivos y en las nuevas capacidades que están teniendo muchos de los modelos de televisores que están entrando en el mercado. Eso lo sabe bien Amazon, quien da un paso más en este sentido lanzando su propio centro multimedia, que lleva como nombre Amazon Fire TV (www.amazon.com/FireTV), y que tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a la hora de consumir contenidos multimedia haciendo desaparecer la complejidad de uso en referencia a los productos rivales.

Amazon Fire TV ejecuta un sistema operativo especial y sus características técnicas la componen un procesador de cuatro núcleos, al que Amazon califica como el mejor en su categoría, 2 GB de memoria RAM, doble antena WiFi, y Bluetooth, todo ello en un equipo de muy reducidas dimensiones. También cuenta con un sencillo mando a distancia. La plataforma está basada en HTML y en Android, lo que permitirá a los desarrolladores portar sus aplicaciones tanto desde la web como desde el sistema operativo de Google a la misma.

Además, cuenta con aplicaciones para disfrutar del contenido multimedia que ofrece tanto la propia Amazon como otra serie de servicios, como Hulu, Netflix, YouTube, Vimeo y muchos más, teniendo en cuenta que uno de los aspectos que más se ha cuidado es el de la creación de un ecosistema abierto, lo que otorga a los usuarios la posibilidad de seleccionar el servicios del que desea disfrutar sus contenidos.

La interfaz del Fire TV se asemeja al de Plex, y además, dispone de soporte tanto para vídeos en FullHD como para el sonido Dolby Digital Surround. Uno de los mercados de Amazon es el contenido multimedia, y con el lanzamiento de Fire TV, refuerza su posición en este segmento, cada vez más disputado por diversas compañías, para traer una forma diferente y mejorada del disfrute de los mismos en nuestros propios televisores.

El dispositivo se podrá adquirir a través de la propia web de Amazon por 99 dólares desde hoy mismo, y el mando con forma de joystick, que permitirá usar a Amazon Fire TV como consola de juegos, costará 40 dólares (en el precio vienen incluidas 100 monedas de amazon para comprar contenido en su tienda).

Y aquí tenéis el cuadro comparando las características entre los diferentes servicios existentes en el mercado:


Pulsa para ampliar

Más información: businesswire.com

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Pero ojala que este producto tenga mejor calidad en velocidad y todo lo relacionado, últimamente ofrecen cosas que no cumplen con sus características.

  2. Jussier Pereira

    Antes del lanzamiento de nuevos productos, Amazon debe pagar los editores brasileños. Amazon vendió mis libros por tres (3) años y nunca he pagado un centavo de regalías.

  3. Vamos a ver como funciona y como responde la apli.