Oju Emoticon App, o la llegada de los emoticonos multirraciales a Android

oju

Hasta ahora no disponíamos de demasiados emoticonos que fuesen protagonizados por hombres y mujeres de otras razas que no fuesen la blanca – sí encontrábamos un hombre con ojos rasgados y otro con un turbante en iPhone, pero poco más. Digo hasta ahora porque una aplicación en Android nos trae un nuevo set de emoticonos multirraciales en Android, bajo el nombre de Oju Emoticon App.

A día de hoy, sabemos que Apple se encuentra trabajando con Unicode Consortium (compañía que especifica cómo crear y añadir elementos de texto e imagen en PCs y dispositivos) para hacer cambios respecto a la diversidad racial de los emoticonos – la petición para dicha acción en DoSomething.org ya supera los 4.200 usuarios, pero en este caso Android se les ha adelantado.

Entrando más en detalle en lo que contiene la aplicación, Oju Emoticon App es compatible con aplicaciones externas como WhatsApp y Twitter, de forma que podamos utilizar y difundir los emoticonos en dichas apps de mensajería y redes sociales.

La aplicación ha sido creada por Oju Africa, compañía basada en Mauricio, bajo el emblema “todo el mundo sonríe en el mismo lenguaje” y con la intención principal de ofrecer un retrato simpático de las personas africanas en forma de emoticono. Podemos descargarla de forma gratuita en este enlace a GooglePlay.

Rebeca Polo