La integración de funciones de TV en Xbox One se expande a Europa y Canadá

Publicado el

Xbox One

En la actualidad, hay dispositivos que tienen funciones limitadas a ciertos ámbitos geográficos, y que sólo el tiempo permite que algunas de esas funciones salten las fronteras para introducirse en nuevos mercados. Es lo que van a comprobar los usuarios de Xbox One en Europa y Canadá, pero no todos por el momento, sino más bien un selecto grupo de usuarios del Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, España y Alemania, quienes podrán acceder a la vista previa de OneGuide, el servicio de guí­a de televisión de Microsoft y control de los set-top box para Xbox One.

Ellos irán aportando comentarios sobre la integración de funciones de TV en sus propias consolas a la propia Microsoft, quien usará toda la información recabada para ajustar las funcionalidades de OneGuide durante los próximos meses a lo largo de la fase que dure la vista previa. Además, OneGuide también incluye comandos de voz en estos nuevos mercados, que permitirán controlar los decodificadores conectados a los puertos de entrada de HDMI.

Microsoft también anuncia que, junto a la fase de pruebas de OneGuide en nuevos mercados, también lanzará una actualización de la aplicación existente de SmartGlass en fase de vista previa, la cual también integrará OneGuide, teniendo la capacidad de controlar televisores y decodificadores con funcionalidades DVR desde un teléfono inteligente o tableta. Además, también contará con una funcionalidad la cual permite acceder a una lista de canales vistos recientemente para que sea más fácil alternar entre ellos.

Según recoge The Verge, todas las actualizaciones están disponibles desde hoy y se espera que pueda estar disponible para todos los propietarios de Xbox One a finales del presente año.

Comparte en: