GMail cumple hoy 10 años

gmail

Hoy hemos hablado sobre alguna que otra broma publicada en el April Fools, pero en un día como hoy, hace 10 años, también pasaron cosas muy importantes… como por ejemplo, que GMail vio por primera vez la luz.

Hace justo 10 años que GMail estrenó su versión beta (el 1 de abril de 2004), y sólo aquéllos con invitación podían utilizarlo hasta que en 2007 se lanzó una versión pública para todos. Desde el principio, el correo electrónico de Google destacó de los otros servicios de los que disponíamos en ese momento: nos regalaban un gigabyte de almacenamiento para nuestros e-mails, cosa que nos permitía olvidarnos de la necesidad de borrar mensajes, y nos ofrecía en cierto modo la posibilidad de almacenar contenido en nuestro cliente de correo.

Google también nos sorprendía publicando un servicio que buscaba contenido en sus bandejas de entrada a una velocidad muy alta, presentando una interfaz que mostraba los mensajes de una forma novedosa y limpia y con una característica que permitía adjuntar archivos de hasta 25 megabytes en un e-mail. GMail no dejó de mejorar ninguno de estos aspectos hasta que en 2009 finalizó su fase beta.

Si queréis celebrar un poco el aniversario junto a GMail, el diario Time ha publicado hoy una interesante biografía del servicio, especialmente centrándose en sus orígenes.

Rebeca Polo