BBM se actualiza permitiendo compartir archivos mayores, incluir pegatinas y compartir fotos en grupo

BBM sigue siendo una buena alternativa a Whatsapp. El sistema de mensajería de BlackBerry es rápido y elegante, aunque parece que no ha aparecido tanto en el día a día como Telegram a la hora de sustituir al rey del chat.

Ahora anuncian una nueva versión con tres nuevas características:

– Stickers, al mejor estilo LINE, con posibilidad de ampliar la colección en el nuevo BBM Shop. Cada paquete de etiquetas contiene entre 20 y 25 pegatinas y cuenta con contenidos elaborados por aretistas conocidos. Los hay gratuitos y de pago, al igual que en las tiendas de otras aplicaciones de la misma categoría.

En el vídeo vemos el ejemplo del aspecto de esta tienda de stickers:

– Posibilidad de enviar archivos de gran tamaño (hasta 16 MB en el BlackBerry 10, Android y iPhone) para que sea posible compartir fotos de mayor calidad, vídeos más largos y archivos adjuntos.
– Opción para compartir fotos en los grupos de char, siendo así sencillo enviar una misma foto a varias personas.

Los enlaces para instalación de esta buena aplicación de mensajería se encuentran en bbm.com, aunque la nueva versión aún no aparece disponible (será publicada durante el día de hoy).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.