Spawnsong, nuevo proyecto para profesionales de la música

Publicado el

spawnsong

Spawnsong es una nueva plataforma musical que nace bajo un planteamiento algo diferente al que estamos acostumbrados a ver en estos casos. Ésta se centrará únicamente en publicar canciones individuales que todaví­a no hayan sido publicadas en otros lugares, con el objetivo de que los músicos puedan disponer de una plataforma en la que se suban canciones en progreso para que los fans puedan ir dando su opinión sobre lo que escuchan.

Esto se realizará mediante la posibilidad de comentar lo que opinamos en cada canción, o realizar una reserva de la canción realizando un pago por adelantado en caso de que nos encante. De esta forma, Spawnsong no sólo es una plataforma de descubrimiento de nuevos artistas y canciones, sino que también actúa como KickStarter para canciones individuales, y los usuarios a los que les guste lo que oyen podrán abonar 1,23 dólares para ayudar a llevar a cabo la canción y adquirir una copia cuando se publique.

La idea es también que el usuario pueda hacerse una idea de la canción en tan sólo 42 segundos (lo máximo que podremos escuchar de una pista en la plataforma), y para que tampoco pueda saborearse la totalidad de la versión definitiva que se lance posteriormente.

El modelo de negocio de Spawnsong se basa en quedarse con una pequeña porción de los pagos de los usuarios, aunque todaví­a no se sabe qué porcentaje irá hacia el artista y qué porcentaje hacia la plataforma.