Resumen de las bromas de los Santos Inocentes 2014 anglosajón de Google

Un año más llega el 1 de Abril, una fecha señalada en el mundo anglosajón para gastar bromas, ya que es el día de los Santos Inocentes, y de entre las empresas tecnológicas que más se esfuerzan por gastar las mejores bromas está Google. Lo malo es que tratándose de Google, cualquier cosa que pueda sonar a broma puede convertirse en algo real y algo que suene real puede ser una broma, con lo que a saber por donde nos sale este año. Por el momento, TNW ya ha recopilado una serie de bromas lanzadas con motivo del día de los Santos Inocentes, una fecha señalada porque además el servicio de correo electrónico GMail cumple ya 10 años, y mira qué curioso, en su momento pareció una broma aunque luego cambió por completo el mundo de los servicios de correo electrónico vía web.

La primera de las bromas viene de la mano de Google Japón, siendo precisamente la mano mágica lo que han presentado, un dispositivo pensado para la interacción con las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, donde los usuarios usarán una consola del tipo de los videojuegos para manejar dicha mano, la cual en su parte final podrán cambiar el pulgar por el meñique, la mano de gato o un rascador. Además, la mano mágica permite la conexión de teclados para que escriba en las pantallas de los terminales móviles aquellos textos que se introducen en dichos teclados. Los detalles están en este enlace.

El desafío Pokémon a través de Google Maps para Android e iOS es otra de las bromas de Google, un juego disponible a lo largo del día de los Santos Inocentes, en el que los usuarios podrán localizar a los Pokémons cercanos a través de un mapa para ir a capturarlos y meterlos en su Pokédex.

Gmail Shelfie es otra de las bromas de Google, con la cual los usuarios podrían compartir sus selfies, de ahí que Shelfie venga de SHareable sELFIE. Google además explica que GMail es la plataforma pionera de los selfies, debido a que en el 2012 permitieron la personalización de los temas de Gmail con la introducción de imágenes personales para ponerlas de fondo de sus temas, donde los usuarios han puesto fotos de sí mismos.

Nest Total Temperature Control es la manera que Nest, compañía adquirida por Google, se ha unido a las bromas del Día de los Inocentes. La broma hace referencia a su unión con Virgin América para permitir a los pasajeros de aviones establecer sus propias temperaturas personalizadas en los vuelos, existiendo algunos presets como la tarde de Cancún o Chicago Vórtice Polar.

WazeDates es la manera que Waze entra por primera vez en el mundo de las bromas bajo el paraguas de Google para el Día de los Santos Inocentes. La broma hace referencia a su adquisición por la empresa israelí de software social SingleSpotter, lanzando WazeDates, un servicio que supuestamente tuvo su beta limitada en San Francisco y Tel Aviv y que monitoriza las actividades de los usuarios solteros en sus dispositivos móviles, obteniendo sus estados civiles, el uso de aplicaciones de taxis, las múltiples vacaciones, entre otros, para alertar a otros usuarios solteros cercanos que vayan conduciendo para sortearlos como sortean a los problemas de tráfico. El servicio sería lanzado a todos los Wazers como prueba piloto extendido a mediados del actual mes de Abril.

La relación de bromas termina con la traducción de determinados textos a emojis en Chrome, siendo una función de broma opcional que los usuarios podrán activar hoy 1 de Abril desde el menú, escogiendo la opción de “Traducir a Emoji”.

Sin duda, hoy habrá que tener cuidado con lo que los diferentes medios anglosajones publican, y sobre todo, veremos al final recopilatorios de las mejores bromas. A ver quien lanza la broma más impactante este año. Google ya ha dejado las suyas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.