Rdio ya puede ejecutarse en la TV gracias a ChromeCast

rdioEl dispositivo ChromeCast de Google, que permite llevar lo que vemos en el móvil o web a las pantallas de TV, tiene un nuevo asociado ahora: Rdio.

Este famoso servicio de música bajo suscripción ha anunciado hace pocas horas que ya es posible disfrutar de la música en la TV, utilizando así el sistema de sonido que tengamos instalado en el salón, algo que muchos agradecerán bastante.

Solo tenemos que ejecutar Rdio en el móvil (o en el navegador) y pulsar en el nuevo icono para transmitir la información al ChromeCast, conectado previamente en la entrada HDMI de la televisión.

Podemos ejecutarlo en tabletas y móviles android, así como iPhones, iPads, Chrome para Mac y Chrome para Windows, llevando no solo el sonido sino también el arte de los álbumes de los temas que escuchamos, permitiendo así mejorar la presentación de nuestro nuevo “hilo musical”.

ChromeCast salió de Estados Unidos hace pocas semanas, llegando también a Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido por un precio de 35 euros en nuestro país. Esperemos que continúen su política de expansión para que en América Latina sea posible también disfrutar de algo tan práctico dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.