Medifund, el crowdfunding para estudiantes de medicina, renace como organización sin ánimo de lucro

Publicado el

medifund

El año pasado ya os hablamos de Medifund, una interesante plataforma de crowdfunding fundada para ayudar a aquellos estudiantes de medicina que no puedan pagarse la matrí­cula y residentes en paí­ses con carencia de profesionales del sector.

Ahora Medifund renace como organización sin ánimo de lucro, con la misión de aumentar el número de doctores en dichos paí­ses y la intención de pagar el coste de su educación. La decisión de Jossy Onwude, fundador de la plataforma, deriva del hecho que los inversores que se han interesado por Medifund lo han hecho por el posible beneficio económico (lo normal si son inversores): leemos en TC que lo que de verdad quiere Onwude es crear una plataforma en la que ayudar a los estudiantes sin tener que preocuparse por el dinero que se reciba gracias a la iniciativa.

A dí­a de hoy, Medifund se encarga de recoger fondos y administrar campañas para cubrir las carreras de nueve estudiantes de medicina de cuatro paí­ses distintos – aún teniendo en cuenta que algunos de ellos han tenido que interrumpir su carrera debido al pasado tifón Haiyan.

El fundador sigue esperando que el sitio web ayude a aumentar el número de doctores en paí­ses como Filipinas, Indonesia o Nigeria, y anima a los estudiantes que reciban la ayuda a colgar ví­deos, recomendaciones y transcripciones en el sitio web para que todo el mundo pueda ver cómo evoluciona su carrera.