ReKoMe clasifica automáticamente las fotografías disponibles en iPhone

Para muchos usuarios, las cámaras de sus teléfonos móviles inteligentes les basta para capturar los momentos de sus vidas, con el inconveniente de que al cabo del tiempo acumulen tal cantidad de fotografías, que la búsqueda de cualquiera de ellas en concreto se vuelva difícil. Una de las soluciones existentes para los usuarios de iPhone es la que ofrece la compañía Orbeus a través de su aplicación ReKoMe (ReKognition.com), cuya versión beta se está presentando en la Macworld/iWorld de esta semana, cuyo lanzamiento oficial se espera para las próximas semanas, según informa TNW.

ReKoMe hace uso de su base de datos de miles de categorías para que de manera automática clasifique las fotografías disponibles en los propios terminales. De esta manera, los usuarios podrán buscar fotografías concretas a través de categorías afinando los resultados a través de las ubicaciones y fechas. La aplicación puede reconocer algunos de los 3000 conceptos, entre escenas, objetos y personas, en su búsqueda general.

Quizás no sea una aplicación 100% efectiva, sigue estando en fase beta, de manera que alguna fotografía la pueda clasificar de manera incorrecta en un momento dado. Aún así tiene un alto nivel de aciertos. Más adelante, teniendo en cuenta que sus APIs están disponibles en la nube, se espera ampliar sus capacidades de búsquedas a los discos duros de los equipos de escritorio, y además, también dispondrá de funcionalidad de búsquedas de vídeos en el futuro. También se espera que en el futuro pueda incorporar funciones de reconocimiento facial, algo que la compañía considera fundamental.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.