Yahoo está pensando en la posibilidad de crear su propio Youtube

De momento Youtube no ha tenido que preocuparse mucho por la competencia. Vimeo tiene otro tipo de público, y otras opciones, como dailymotion (que yahoo compró recientemente), han sido abandonadas poco a poco.

yahooParece que Yahoo quiere cambiar ese panorama, y en re/code lo confirman indicando que están entrando en contacto con grandes creadores de vídeos, que no ganan suficiente dinero en Youtube, para montar su propia plataforma.

Está claro que uno de los grandes atractivos de Youtube son las grandes compañías que crean de forma profesional fantásticos vídeos para todo tipo de público. Hasta Disney lo sabe (compraron hace unos días una de las mayores redes de canales de Youtube por 500 millones de dólares), y por eso en Yahoo seguirán la estrategia de capturar la atención de los protagonistas de Youtube para que muestren sus creaciones primero en la plataforma que están creando.

Si la publicidad de Google en los vídeos tradicionales no es suficiente para los que se dedican a crear vídeos, es posible que una alternativa creada por las manos de Marissa Meyer sea una buena solución, aunque según indicaron las fuentes internas a recode, es un proyecto que no verá la luz a corto plazo, aunque el vídeo sigue siendo una prioridad para Yahoo!.

Yahoo! ya tiene su proyecto Yahoo! Screen, pero el objetivo sería crear una plataforma más abierta, sin querer llegar a la enorme contenido que Youtube ofrece, siendo más selectivos a la hora de admitir nuevo contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.