El ví­deo que convierte las órdenes de registro en Google en un juego de mesa

Publicado el

google

Google ha decidido aclarar un poco lo que ocurre cuando un gobierno le pide acceso a los datos de sus usuarios, y lo ha hecho de una forma amena y didáctica: nos lo explican mediante un ví­deo en el que nos detallan los procesos por lo que pasa una orden de registro de información de usuario – proceso que tiene que atravesar varias capas legales y que se nos explica como si fuese un juego de mesa.

Resumiendo un poco, en caso de que una organización gubernamental solicite este tipo de información, se ha creado un proceso diseñado para proteger al usuario en caso de peticiones excesivas. En primer lugar, las autoridades federales deberán presentar un e-mail o perfil a analizar y entregárselo a un juez para que apruebe la investigación – proceso acorde con la Cuarta Enmienda en la Constitución de los EEUU. En caso de que se apruebe, la petición llegará a manos de Google, donde se ordenará por prioridad de búsqueda (por ejemplo, cualquier caso sobre violación de derechos de los menores será clasificado con prioridad 1).

A continuación, un productor examinará la orden, revisará cualquier posible error y seleccionará la información que se presentará de forma que sólo se utilice la realmente prioritaria. Por otro lado, no se revisarán servicios como YouTube, Gmail o Drive en masa, sino que se suele seleccionar sólo uno de ellos para cada caso.

Podéis visualizar el ví­deo en cuestión a continuación para saberlo todo más en detalle: