BlackBerry presenta los resultados del cuarto trimestre fiscal

BlackBerry

A pesar de que el mercado de los dispositivos móviles está dominado por dispositivos Android e iOS, BlackBerry sigue luchando para mantenerse en el mercado mediante una serie de iniciativas, aunque de momento no se sabe si va por buen camino o no. Lo que sí se sabe son sus resultados del cuarto trimestre fiscal, que acaban de publicar, y que muestra una pérdida operativa trimestral muy por debajo de lo que los analistas tenían previsto. Eso sí, los ingresos no alcanzaron las expectativas, afectando a la liquidez de la propia compañía. A esta información se acompaña además los datos de ventas de dispositivos BlackBerry 10, donde en este sentido ha habido pocas sorpresas.

Según informa TechCrunch, BlackBerry ha visto una caída de sus ingresos de un 64% desde niveles de 2013 a 976 millones de dólares, la cual denomina calderilla en comparación con la pérdida de 4,4 mil millones del trimestre anterior.

Los ingresos de BlackBerry están compuesto en su mayor parte por los servicios que ofrece, lo que representa el 56% del total, quedando en un 37% los ingresos procedente de la venta de dispositivos, lo que en opinión del citado medio, el futuro de BlackBerry no dependerá de su próximo buque insignia, aunque será la parte principal de sus soluciones empresariales.

Durante este trimestre, la compañía canadiense tan sólo vendió 3,4 millones de dispositivos a clientes donde 1,1 millones de los mismos han sido dispositivos BlackBerry 10. El resto, 2,3 millones de dispositivos, eran los ya anticuados BlackBerry 7.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.