Wikipedia prueba función para ver otros artículos sin abandonar la página

Wikipedia está repleta de referencias a otras webs, millones de enlaces a fuentes, a contenido que podemos consultar para ampliar información sobre prácticamente cualquier tema. Ahora muestran en su versión beta una funcionalidad que puede ayudar a seguir consultando dicho contenido sin salir de Wikipedia, unas ventanas emergentes semejantes a la mostrada en la captura inferior que se abren cuando pulsamos en un link que apunte a otra página de Wikipedia.

https://www.mediawiki.org/wiki/Beta_Features/Hovercards

Son las HoverCards, tarjetas de información, con una imagen y una descripción, que forman parte de la lista de funcionalidades beta que anuncian en www.mediawiki.org/wiki/About_Beta_Features/es y que podrían implantarse en todos los wikis de Wikimedia, incluyendo la Wikipedia.

Para probarlo tenemos que identificarnos en Wikipedia (enlace login de la parte superior derecha) y pulsar en el link “beta”. Una vez hecho eso veremos una lista de las funcionalidades que queremos activar, siendo necesario elegir “Cuadros de información de artículos” para poder ver las ventanas emergentes descritas.

Al mismo tiempo podéis activar el editor visual de páginas, el visor de multimedia, un nuevo campo de búsqueda… funciones que siguen probándose esperando que algún día maduren lo suficiente como para ganar un espacio en la versión principal de la mayor enciclopedia del mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.