Twitter se plantea cambiar el botón “retweet” por un botón “share”

twitter

Quizá el Twitter que se nos acerca no tenga nada que ver con el que ya utilizamos. Después de haber anunciado experimentos de distintos tipos, como la función para enseñar cuánta gente ha leído nuestros tweets, o de anunciar la posibilidad de incluir hasta 4 fotos y etiquetas en ellas, ahora nos comunican que están realizando pruebas para cambiar el botón “retweet” por el “share” de toda la vida.

Leemos en TNW que el proceso de compartir un tweet sigue siendo exactamente el mismo, pero como comentamos se realiza a través de un botón “share” que además nos pedirá si sólo queremos compartir el tweet o comentarlo y compartirlo.

La compañía ha vuelto a probar este tipo de cambios bajo el pretexto de que la interfaz actual no es fácil para nuevos usuarios, por ser especialmente difícil de entender. Pero lo cierto es que su mayor problema será convencer a los usuarios ya existentes, que no quieren un estilo Facebook y estaban contentos con lo que ya tenían.

Aún así, no sabemos si los cambios son definitivos. Twitter siempre ha tenido muy en cuenta las opiniones de usuarios, y hasta ahora no ha implementado ninguna función con la que los usuarios no hayan acabado de sentirise cómodos.

¿Acabará Twitter pareciéndose casi demasiado a Facebook?

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Amanda

    Sí. Facebook y Twitter ya se parecen bastante y con eso sería aún más -.-