Twitter se asocia con Billboard para crear listas sobre música en tiempo real

Días atrás os comentamos el anuncio del cierre de la aplicación Twitter #Music para el 18 de Abril, aunque también añadíamos que Twitter no abandonaría el ámbito musical, con lo que para ello buscarían nuevas vías para explotar este mercado. Y así es, hoy nos encontramos con un nuevo anuncio el cual explica su asociación con la plataforma Billboard para la creación de listas que recojan en tiempo real las conversaciones que realicen los usuarios en Twitter en base a la música.

Esta asociación será por varios años, como recoge Billboard en su anuncio, y las listas serán lanzadas en las próximas semanas, las cuales harán el seguimiento de las conversaciones sobre música en Estados Unidos a través de los millones de tweets enviados cada día. De este modo, la unión de ambas compañías ofrecerán nuevas formas de medir el éxito tanto para consumidores como para la propia industria.

Las listas aparecerán tanto en la cuenta de twitter de Billboard como a través de la cuenta de TwitterMusic varias veces a la semana, las cuales también reflejarán a aquellos nuevos artistas que están comenzando y ya empiezan a tener usuarios.

Teniendo en cuenta que uno de los temas más discutidos es la música, y que sólo en 2013, los usuarios de Twitter enviaron más de mil millones de tweets relacionados con este tema, uniéndose además con los 100 millones de tweets enviados por cuentas vinculadas al sector musical, la asociación cobra todo su sentido. Como explican en Mashable, viene a ser un acuerdo similar al que tienen con Nielsen para la clasificación de los programas de televisión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.