Turquía bloquea Youtube para evitar el acceso a un nuevo vídeo polémico

Faltan 3 días para las elecciones municipales en Turquía, un tribunal ya ha solicitado cancelar el bloqueo que realizaron en Twitter… pero el gobierno no se rinde y continúa comportándose como si de una dictadura se tratara.

Youtube ha sido la siguiente víctima de este intento de censurar toda la información relacionada con los casos de corrupción del gobierno, generando más ruido en la prensa de todo el mundo, que a día de hoy ya sabe con detalle el perfil del presidente del país.

youtube

Algunos usuarios en Twitter, como @isik5, están mostrando el aspecto de la página que aparece al intentar acceder a la mayor red de vídeos de todo el mundo, información que publicaron también en techcrunch hace unos minutos.

La eliminación de YouTube ocurrió pocas horas después de una grabación filtrada en la que aparece una conversación del Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, el jefe de espionaje y un general donde se elaboraban planes que podrían conducir a Turquía a la guerra con los militantes yihadistas en Siria.

Este bloqueo puede burlarse con programas VPN, siendo más difícil hacerlo alterando las DNS del ordenador, ya que muchas de ellas también han sido bloqueadas por el gobierno turco.

No cabe duda que la justicia volverá a solicitar cancelar dicho bloqueo, pero la ejecución tardará más que tres días, que es precisamente lo que el presidente necesita: tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Di4x

    Que entren desde TOR y ya esta :D asi entro yo a varias paginas que ‘ no estan disponibles en mi pasi ‘ pero con tor de Onion funcionan perfectamente :)