Rakuten quiere hacer de Viber “más exitosa”

Rakuten

Los usuarios nos estamos habituando a usar el comercio electrónico para la adquisición de productos y servicios que necesitamos, aunque a lo largo del tiempo, también nos iremos habituando a usar el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles, teniendo previsto que para el año 2017 se mueva 1 billón de dólares en compras, según un informe de IDC.

El auge del comercio electrónico móvil es un tema que tiene muy en cuenta el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten, que recientemente compró la red de mensajería Viber por 900 millones de dólares, y que además hoy lanzó su servicio en Singapur.

A través de una entrevista concedida a TNW, Shin Hasegawa, vice director de marketing global, declara que en Rakuten están trabajando agresivamente para integrar Viber en Rakuten. En este sentido, hace una comparativa con otras redes de mensajería móviles asiáticas, las cuales están integrando funciones adicionales como sistemas de pagos o vías de comercio electrónico, mientras que Viber sigue siendo “relativamente simple”.

Es por ello por lo que primero pretenden que Viber sea “más exitosa” antes de migrarla a su negocio, quizás de comercio electrónico, para que finalmente Viber esté integrada dentro del propio ecosistema de Rakuten, el cual pretende convertirse “en la primera compañía mundial de servicios de Internet”, para lo cual también posee al fabricante de tabletas Kobo y el sitio web de alojamiento de vídeos online Viki.

Rakuten tiene como misión ofrecer una plataforma de comercio electrónico diferente para competir con grandes como Amazon y eBay, permitiendo a los comerciantes tener su propia marca en la plataforma en lugar de mostrar sólamente algunos productos. Esto lo pretende conseguir ofreciéndoles páginas más amplias donde puedan aportar más información de sí mismas. Disponible en 13 países de todo el mundo, Rakuten quiere expandirse globalmente. Hasegawa mantiene su confianza en el camino tomado por Rakuten aunque en la entrevista no se pronuncia respecto al comercio electrónico en China.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.