Microsoft trae finalmente Office para iPad

Publicado el

Office iPad

Los dispositivos móviles cuentan con diferentes herramientas de productividad, permitiendo a los usuarios la realización de una serie de tareas allí­ donde se encuentren. En problema está en la experiencia que se pueda obtener a través de los distintos tamaños de pantalla de dichos dispositivos. En este sentido, desde el pasado mes de junio, los usuarios de iPhone ya podí­an instalarse la aplicación Office Mobile en sus terminales, aunque debido al tamaño de pantalla de los mismos, las experiencias no son nada satisfactorias. Es por ello por lo que se ha estado esperando al lanzamiento de la aplicación especí­fica para el iPad, la cual acaba de llegar a la App Store en el dí­a de hoy.

Esta aplicación para iPad trae Word, Excel y PowerPoint, aunque carece del cliente de correo Outlook. Según re/code, a pesar del avance que supone usar esta herramienta de productividad en la pantalla del iPad, en sus pruebas han notado algunos inconvenientes, como la compatibilidad únicamente con el servicio en la nube OneDrive, pequeños problemas con el formato, e incluso el cierre inesperado de Word en dos ocasiones, algo que podrí­a estar provocado por usar una versión preliminar.

Los usuarios deberán tener en cuenta que, a pesar de que pueden instalarse Office para iPad de manera gratuita, tan sólo podrán acceder a los documentos, cuyas funciones de edición y colaboración están destinadas únicamente a aquellos que tengan suscripciones de Office 365.

Aún así­, se trata de una aplicación desarrollada desde cero y que trata de traer la experiencia de productividad de equipos de escritorio al iPad, pese a no contar con todas las funciones y caracterí­sticas, de manera que se simplifica su funcionamiento.

Aquellos que deseéis instalar Office para iPad, siempre que tengáis la versión iOS 7.0 en adelante, podéis obtenerla a través de este enlace.

Comparte en: