Confirmado: Facebook usará aviones no tripulados, satélites y rayos láser para dar Internet a quienes no tienen

Por en Internet

27/03/2014



Os lo contamos ya hace unas semanas, pero hoy lo confirma el propio Facebook en el perfil de su fundador y en el blog del proyecto Internet.org: Usará robots voladores alimentados por energía solar para ofrecer acceso a Internet en zonas sin conexión.

En nuestro esfuerzo por conectar el mundo entero con Internet.org, hemos estado trabajando en formas de dar internet a la gente desde el cielo.

Vamos a construir aviones no tripulados, satélites y rayos láser para entregar Internet en todo el mundo. Queremos que el acceso a los servicios básicos de Internet esté a disposición de todas las personas en el mundo.

Hemos hecho un buen progreso hasta ahora. Durante el año pasado, nuestro trabajo en las Filipinas y Paraguay ha permitido duplicar el número de personas que utilizan datos móviles con las operadoras con las que nos hemos asociado, ayudando a 3 millones de personas a acceder a Internet.

Vamos a continuar con estas asociaciones, pero para conectar a todo el mundo es necesario invertir en nuevas tecnologías. Eso es lo que nuestro laboratorio está haciendo, enfocándose en la conectividad.

Nuestro equipo cuenta con muchos de los principales expertos del mundo en la industria aeroespacial y tecnología de las comunicaciones, incluidas las del Jet Propulsion Lab de la NASA y el Centro de Investigación Ames. Hoy también estamos trayendo a los miembros clave del equipo de Ascenta, una empresa con sede en Reino Unido cuyos fundadores crearon las primeras versiones de Zephyr, que se convirtieron en los aviones no tripulados que consiguen más autonomía con energía solar.

Lo explican con más detalle en este vídeo, en inglés:


Publicidad

Opina y comenta