Riccardo Zacconi, CEO de King, muestra la estrategia de su compañía en una entrevista

King

King Digital Entertainment, la compañía que está detrás de juegos como la saga Candy Crush, no ha tenido una buena acogida en su primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, comenzando las operaciones por 22,50 dólares por acción aunque a pocas horas cada acción pasó a costar 19,99 dólares. Su CEO, Riccardo Zacconi, no se rinde y sigue mirando hacia adelante con la idea de fidelizar su comunidad de usuarios y buscar la rentabilidad de la compañía a largo plazo. Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a GamesBeat, donde se muestra optimista y confiado por el futuro de la compañía.

Además, destaca que su objetivo no está en la creación de otro éxito como Candy Crush sino más bien crear una cartera de juegos con la que disponer y hacer crecer su comunidad de jugadores. De entre los lanzamientos que realizan mensuales emergen nuevos juegos de éxito, y disponen de una cantidad de juegos muy importantes en todas las categorías deportivas. La reutilización de los propios juegos en rede sociales y móviles con la incorporación de nuevos niveles permiten tomar distancia con la competencia a lo largo del tiempo.

Destaca además que algunos de sus juegos están entre los más destacados para las plataformas Android, iOS y Facebook, donde además, la disponibilidad de algunos de sus juegos como los más destacados permanece estable.

Refiriéndose expresamente a la comunidad de jugadores, declara que su base de usuarios está creciendo continuamente, y que ello es posible mediante la fidelización de los mismos a su cartera de juegos disponibles. La saga de Candy Crush ha sido beneficioso para el crecimiento de la comunidad de jugadores, aunque destaca dos tendencias, la del porcentaje de jugadores que participan en más de un juego, la cual está creciendo, y la de los primeros jugadores que se unieron a través de Facebook en abril del 2011, los cuales ya han jugado de media de 5,8 juegos de la compañía.

Por último, se refiere al componente de marketing, al cual resta importancia declarando que por sí mismo no funciona por mucho que se haga el mejor marketing del mundo. Para ello pone el foco en el arte de hacer juegos para que destaquen en todas las plataformas mediante el empleo de la tecnología escalable, siendo esa la clave. Añade que los usuarios que están viniendo en la actualidad no lo hacen gracias a las inversiones de las campañas de marketing.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.