Google Play Music permitirá finalmente la subida de temas musicales desde el navegador web

Publicado el

Google Play Music

Si dispones de tu propia librerí­a de temas musicales en Google Play Music, hasta ahora habrás tenido que usar la aplicación Music Manager para subir aquellos temas que tengas almacenados localmente, convirtiéndose en un proceso algo tedioso y poco intuitivo. Pues bien, ya tienes la opción de despedirte de este proceso ya que Google permitirá a los usuarios subir sus temas musicales a través del propio navegador web, simplemente arrastrando los archivos y soltándolos en la propia interfaz. Si algunos de los temas coincide con los temas que Google ya tiene disponible en la biblioteca de su servicio, simplemente se añadirá de forma automáticamente, aunque en caso contrario, subirán al servicio.

Pero eso no es todo, ya que también será posible la descarga de toda la biblioteca musical sin necesidad de usar la aplicación Music Manager. De esta manera, el uso de Music Manager serí­a completamente prescindible, mejorando las formas que tienen los usuarios tanto para subir sus temas musicales como para bajarlos del propio servicio. Esta función es posible, según Google, gracias a la tecnologí­a que impulsa su nueva plataforma Chrome Apps, la cual permite el desarrollo de aplicaciones complejas e independientes en comparación con las viejas aplicaciones de Chrome Apps, según recoge The Verge.

A tal efecto, los usuarios dispondrán de un pequeño reproductor de Google Play Music que se mostrará, si lo tienen activo, en el lanzador de aplicaciones de Chrome Apps, permitiéndoles una serie de controles como la pausa, paso a pista anterior o siguiente, o incluso asignar valoraciones positivas o negativas a los temas que estén escuchando, además de poder ver las carátulas de los álbumes a los que pertenecen.

De momento esta función se ofrecerá gradualmente a todos los usuarios próximamente, aunque aquellos que no deseen esperar, pueden ir a la sección «labs» del menú de configuración para activarlo. Personalmente aún no tengo esta opción para poder activarla en mi cuenta, será cuestión de tiempo.

Comparte en: