DoodleCast, para jugar a adivinar dibujos usando ChromeCast

doodlecast

Seguramente todos vosotros ya habéis jugado alguna vez al clásico juego de adivinar lo que otros dibujan, pero es posible que no lo hayáis hecho teniendo a un android como “papel para dibujar” y a una TV para ver el resultado.

Eso es lo que ofrece DoodleCast, una nueva aplicación que transmite en tiempo real a la televisión lo que dibujamos en android, algo que puede hacerse si tenéis un dispositivo ChromeCast instalado en la televisión.

Es tan sencillo como abrir la aplicación, informar el chromecast al que enviaréis la información y seleccionar la palabra que vais a dibujar. Mientras los trazos se van mostrando en la pantalla grande, el resto de jugadores, cada uno con un android, tendrá que adivinar la palabra escribiendo sus letras, motivo por el cual es necesario por lo menos dos jugadores.

Creado por Mimi Sun y Marc Stogaitis, ambos de Google, de momento solo tienen palabras en inglés, aunque no son en absoluto complicadas. La aplicación nació ayer y ya cuenta con buenas notas en Google Play, esperemos que siga evolucionando para transformarse no solo en la primera sino también en la mejor aplicación de dibujo para ChromeCast.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.