Creador de Minecraft cancela la versión para Oculus Rift, tras ser éste adquirido por Facebook

minecraft

Fue ayer mismo cuando Facebook anunció en una nota de prensa la adquisición de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, tras cerrar un acuerdo en el que se adquiría la empresa Oculus VR por 2.000 millones de dólares (400 millones en efectivo y 23,1 millones en acciones de Facebook).

Poco después el creador de Minecraft, Markus Persson, anuncia la cancelación de la versión del juego para Oculus VR. Tal y como ha declarado en Twitter, “estábamos hablando sobre traer una versión de Minecraft a Oculus… pero acabo de cancelar el acuerdo. Facebook me da miedo“.

Sí hay algunas versiones no-oficiales de Minecraft para Oculus Rift, pero ninguna tiene el soporte de la marca. En su blog personal, Markus Persson daba algunos detalles más sobre el porqué de su negativa a trabajar con Facebook:

Facebook no es una compañía de entusiastas de la tecnología, ni una compañía de tecnología de videojuegos. Su historia está centrada en aumentar números de usuarios y sólo eso. La gente ha desarrollado juegos para Facebook anteriormente, y funcionó bien, pero acabaron en una posición complicada cuando Facebook cambió la plataforma para centrarse en una experiencia más social.

No me malinterpretéis, VR no es malo para funcionar de forma social. De hecho, creo que el componente social podría ser una de las aplicaciones más geniales de la realidad virtual. […] Pero yo no quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos.

Rebeca Polo