Servicio de atención al cliente vía Twitter, nuevas funciones en crowdbabble

Hay cientos de formas de usar Twitter, y atender a los clientes es una de ellas.

Miles de empresas en todo el mundo trabajan escuchando las menciones a su marca en dicha red, y es necesario tener personas dedicadas a responder aquéllas que lo necesiten. Para ellos es importante tener bajo control varias variables, entre las que están el tiempo medio de respuesta, el porcentaje de menciones que no fueron atendidas y las horas en las que se necesita más gente porque hay más menciones.

Son precisamente esas tres variables las que ahora podemos gestionar vía crowdbabble.com, plataforma que nos permite obtener información sobre la actividad de nuestras cuentas en las redes sociales.

Las explican en su blog como tres funcionalidades que pueden ser útiles para todos aquéllos que tienen una amplia cantidad de clientes en Twitter:

– Tiempo medio de respuesta: Analiza el tiempo que tarda nuestra cuenta en responder cada mención de Twitter, generando informes estadísticos entre fechas.
– Menciones atendidas: No todas las menciones necesitan una respuesta, pero en caso contrario podemos usar este informe para obtener la información del porcentaje de menciones que han obtenido respuesta de nuestra cuenta.
– Distribución de menciones: Importante para saber cuántas personas tenemos que contratar para realizar el servicio de atención al cliente en cada horario. Con este informe podremos obtener datos sobre cuándo mencionan más nuestra marca.

crowdbabble

crowdbabble no es una plataforma gratuita, pero sí puede probarse sin compromiso durante 14 días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Buenos días,

    en primer lugar felicidades por el post. Genial herramienta crowdbabble. La verdad cada día nacen nuevas maneras de gestionar la atención al cliente de los negocios usando las redes sociales. Tanto las redes sociales cómo los blogs corporativos se han convertido en piezas fundamentales para el mundo empresarial, tanto a nivel online cómo offline.
    Son muchas más las funcionalidades de los Social Media, podéis consultar este post, quizás os interese el contenido:
    http://www.lynkoo.com/redes-sociales/blog-y-redes-sociales-una-gran-ayuda-para-tu-tienda-virtual/
    Saludos.