Os contamos cómo fue la Renault Techno Experience en Barcelona

Publicado el

Si tuviera que definir con pocas palabras la sensación que se palpaba en la gente que se agrupaba en las carpas del Renault Techno Experience, al que tuvimos la oportunidad de asistir el 23 de marzo en el CC Maremagnum de Barcelona éstas serí­an expectación y asombro. No era para menos, ya que Renault ha sabido fusionar dos grandes pasiones en un evento: las últimas novedades de su flota de turismos comerciales, y una nueva y muy práctica tecnologí­a integrada en ellos. A esto hay que añadirle el hecho de que en este mismo evento Renault puso a total disponibilidad del público general la posibilidad de probar las Google Glass y disfrutar de la aplicación que los ingenieros de la marca han desarrollado.

renault

Para empezar a abrir boca, el tour comenzaba con un impresionante video realizado con la técnica del video-mapping, en el que empleaban la combinación de colores, luz y movimiento proyectados sobre un Renault Captur. Esto nos ofreció unas sensaciones audiovisuales muy similares al 3D que a la vez nos sirvió para conocer las principales caracterí­sticas de este vehí­culo y de los modelos más recientes de Renault como el Clio o el Megane: radar de proximidad con cámara de visión posterior para facilitar las maniobras, ayuda de arranque en pendiente, sistema de seguridad “Visio System” en el que te avisa cuando te sales del carril, o tableta de 7» “R-Link” incorporada en el salpicadero con muchas herramientas que nos pueden facilitar y amenizar la conducción.

renault

En este evento también se nos brindó la posibilidad de probar uno de sus nuevos coches, ocasión que por supuesto no desperdiciamos. El vehí­culo elegido fue el Renault Zoe, uno de sus dos vehí­culos 100% eléctricos.

El trayecto realizado con este coche personalmente me sirvió para desmitificar dos puntos que “por ser coche eléctrico” daba por hecho antes de montar, y es que la experiencia me demostró que el Zoe tiene un arranque potente y que se agarra muy bien al asfalto, y que tiene una gran autonomí­a que además se incrementa al recargarse en pendientes sutilmente descendientes. Otro motivo de que la conducción fuera tan placentera es que es extremadamente silencioso y nos permite olvidarnos del cambio de marchas continuo que hubiéramos tenido que hacer en ese tramo de ciudad. Además, pude comprobar navegando por el R-Link, los numerosos puntos de carga existentes en Barcelona y donde están localizados.

renault

Por último, y por qué no confesarlo, la experiencia más excitante para mí­, fue poder ver, probar y hacer ejecutar una aplicación con una de las muchas Google Glass que Renault puso a disposición del público asistente. La primera sorpresa fue el reducido tamaño del visor que hace que la gafa sea totalmente ergonómica y relativamente discreta. Una vez colocadas, simplemente con mirar los anuncios gráficos que tení­an en el stand, se ejecutaba automáticamente una reproducción de video, o bien te permití­a mirar todos los ángulos y colores del vehí­culo en función de tus movimientos de cabeza, ¡increí­ble!.

renault

Hay que decir, que el reconocimiento de voz todaví­a no está disponible en español, pero son de los pocos detalles que faltan para poderlas poner a la venta a lo largo de este año 2014 y disfrutar de un nuevo dispositivo que, aunque pueda parecer futurista, ya es una realidad palpable.

Artí­culo escrito por Marta Garcí­a para WWWhatsnew.com