HTC One (M8), el nuevo android de gama alta

Publicado el

htc one

Si el mercado de los teléfonos móviles inteligentes ya está compuesto por una gran variedad de dispositivos de diferentes gamas y caracterí­sticas, ahora nos encontramos con un nuevo modelo de alta gama de la mano de HTC, que a través de un evento que se acaba de celebrar hoy, acaba de presentar su nuevo buque insignia, el nuevo HTC One (www.htc.com/www/smartphones/htc-one-m8).

Este nuevo buque insignia, a pesar de mantener el nombre de su predecesor, sí­ incorpora cambios en su diseño, el cual ahora es más ajustado y cuenta con una pantalla más grande, de 5 pulgadas y bajo resolución de 1080p, de 440 ppi. Además, sus partes metálicas ahora son más curvas y dispone de un sistema de doble cámara, tal y como se ha ido viendo en las distintas imágenes que han sido filtradas en Internet. Lo mejor de todo es la mejora del proceso de fabricación, de manera que se reduce el número total de piezas que incorpora este nuevo modelo.

Otros aspectos técnicos de este nuevo terminal son, por un lado, la inclusión en su interior el procesador Snapdragon 801 y, por otro lado, y ateniendo a las quejas de los usuarios acerca del modelo anterior, este nuevo modelo sí­ dispone de ranura para tarjetas Micro SD.

Pero los cambios no sólo están en el diseño y en las caracterí­sticas técnicas, ya que también lleva la sexta versión de HTC Sense, su capa personalizada sobre la que indican en el propio evento que ha sido un completo rediseño desde la parte superior hasta la parte inferior, tocando cada pí­xel a lo largo del camino, según palabras de Jonah Becker. Esta nueva versión de HTC Sense es llamada por la propia compañí­a como Sixth Sense, la cual combina aspectos ya presentes en versiones anteriores, como Blinkfeed, con otras nuevas, como un aspecto más plano e intuitivo.

HTC también ha puesto el foco de atención en la duración de las baterí­as, sobre las cuales indica haber mejorado un 40% con respecto al modelo original, además de incluir un nuevo modo de ahorro que permite a los usuarios acceder a las funciones esenciales cuando a las baterí­as están a punto de agotarse, lo que permite dar más margen para usar un cargador antes de que las baterí­as se agoten por completo. El soporte para unos determinados gestos son otro de los aspectos que trae esta nueva versión para facilitar la interacción de los usuarios.

Los usuarios que quieran adquirir el nuevo HTC One, lo podrán realizar a través de 230 operadores de 100 paí­ses, empezando desde hoy para los usuarios de Norteamérica, disponible a través de AT&T, Sprint, Verizon, Rogers, Bell y Telus. A finales de abril llegará a otros paí­ses, entre ellos, Francia, Alemania y Reino Unido.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: