Google Cloud Platform Live añade conjunto de mejoras importantes para Cloud Platform

Publicado el

Uso sustancial

Google Cloud Platform Live anuncia el lanzamiento de un conjunto de mejoras para Cloud Platform, entre las que se encuentran los precios más bajos, atendiendo a la ley de Moore, declarando que en los últimos cinco años, los costos de hardware han mejorado en un 20% a un 30%, pero los precios públicos en la nube tan sólo han bajado 8$ por año. Es por ello por lo que han decidido simplificar y reducir los precios de los servicios bajo demanda, oscilando desde un 30% hasta un 85%. Precisamente, el servicio ahora es un 85% más bajo es el de Google BigQuery.

Además de estas reducciones de precios, también anuncian descuentos sostenidos por uso, comenzando automáticamente cuando se usa una máquina virtual por más del 25% del mes. Si se utiliza una máquina virtual durante todo el mes, el ahorro supone un 30% adicional sobre los nuevos precios. Al final, la reducción total es de un 53% respecto a los precios originales.

Además de las mejoras en los precios, también se incluyen nuevas caracterí­sticas que mejoran la productividad de los desarrolladores, permitiéndoles realizar desarrollos, pruebas y lanzamientos en la nube, con la mí­nima configuración o cambios de flujo de trabajo. Disponen además de registros agregados a todas las instancias, con herramientas de filtrado y de búsquedas, así­ como las trazas de stacks detalladas para errores, con acceso directo a las versiones exactas de los códigos donde están causando los problemas. Prometen añadir nuevas caracterí­sticas con el mismo objetivo.

Introducen además las máquinas virtuales gestionadas así­ como el soporte expandido para el sistema operativo del motor de computación con el soporte para Windows Server 2008 R2 como vista previa limitada, así­ como para Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server para todos.

Por último, BigQuery Streaming permite obtener 100.000 registros por segundo por tabla con cambios casi instantáneos, permitiendo el análisis de flujos de datos masivos en tiempo real. Recuerdan además que BigQuery es muy asequible, atendiendo a los nuevos precios anunciados dentro del set.

Para el próximo Google I/O de junio prometen aún más.

Comparte en: